Situación:

Granada - España

Superficie:

8.400 Ha.

Población:

239.017 Hab.

Realización:

2002-2007

Contratante:

Patronato Municipal de Deportes de Granada

Plan Local de Instalaciones Deportivas de Granada

La formulación del Plan Local de Instalaciones Deportivas de Granada supone una ocasión para que se reflexione sobre las necesidades que en esta materia tiene la ciudad, señalando las principales carencias, pero también las oportunidades, cómo modernizar y mejorar las instalaciones deportivas públicas existentes, qué tipo de instalaciones demandan los granadinos o qué barrios son los más deficitarios en esta materia. 
 
El Plan Local así concebido constituye un compromiso y una vocación de calidad, tanto en lo que se refiere a la construcción de nuevos complejos polideportivos, como con aumentar la eficacia de su gestión, y su oferta de servicios y actividades a sus usuarios.
 
Son objetivos prioritarios del Plan Local, entre otros, los siguientes:
 
  • Lograr una distribución equilibrada de las instalaciones deportivas en los diferentes barrios de la ciudad.
  • Establecer directrices para el aprovechamiento adecuado del medio natural (parques, zonas verdes, etc.) como soporte de actividades deportivas.
  • Completar la red de instalaciones deportivas mediante la construcción de nuevas dotaciones destinados al uso público, y la modernización y mejora de las instalaciones públicas actuales.
  • Establecer convenios o acuerdos sobre instalaciones deportivas con los centros de enseñanza y las entidades privadas sin ánimo de lucro.
  • La dotación a las instalaciones deportivas públicas de material deportivo, así como de personal técnico-deportivo y facultativo adecuado.