Situación:

Mengíbar - Jaén - España

Uso:

Productivo

Superficie:

50 Ha.

Realización:

2002-2006

Contratante:

Geolit

Parque Científico-Tecnológico Geolit

Entre las actuaciones realizadas en el ámbito destaca el desarrollo de un Plan Parcial de Ordenación, que se redacta con la finalidad de diseñar la implantación espacial y definir el proceso de urbanización necesario para la ejecución del Parque Científico-Tecnológico, orientado a crear una oferta de suelo para atraer actividades productivas de investigación, desarrollo e innovación relacionadas con el aceite y el olivar. Los objetivos generales de esta actuación son: facilitar las relaciones entre empresas e instituciones, crear un ambiente urbano de calidad, responder a los requerimientos funcionales de las empresas, integrar la actuación en el paisaje y procurar la eficiencia ambiental. 
 
Dentro del Programa Funcional del Parque se distinguen dos zonas: una destinada a Edificios Institucionales y dotacionales-públicos, ubicada próxima al acceso, con una edificabilidad total de 22.340 m2t; y otra zona, en el área central, destinada a Parque de Empresas, con una edificabilidad total de 119.420 m2t. 
 
Este trabajo de ordenación se completa con la redacción y ejecución del Proyecto de Urbanización, cuyas obras se finalizaron en el año 2006.