DCC gana el concurso para redactar los planes urbanos de Cayma y Sachaca en Arequipa

29/04/2013
Arequipa, en Perú, es a la vez distrito, provincia y departamento, de una extensa zona situada al sur del país peruano, donde se alza majestuoso su famoso volcán Misti, flanqueado por el Chachani y el Pichu-picchu.
DESARROLLO DE CIUDADES COMPROMETIDAS, DCC, ha sido designada para la elaboración  los Planes Urbanos Distritales de Cayma y Sachaca, en el Área Metropolitana de Arequipa. En la actualidad DCC está desarrollando el Plan de Acondicionamiento Territorial y el Plan de Desarrollo Urbano de Arequipa, planeamientos de rango superior que crean el marco territorial y urbanístico para la realización de los Planes Urbanos Distritales.
 
La aglomeración urbana de Arequipa, de cerca de 1 millón de habitantes, la componen 19 distritos. Cayma se sitúa al norte, con gran parte de su término entre las faldas de los volcanes Misti y Chachani y alberga uno de los tramos de mayor valor de patrimonial y natural del Río Chili: Las Andenerías Prehispánicas, aterrazamientos con muros ciclópeos que permitían el cultivo en paratas en las laderas del valle.
 
Sachaca es un distrito que se sitúa en plena campiña, al suroeste de Arequipa distrito, a lo largo del mismo Río Chili. En el podemos encontrar su conocido mirador, desde donde se pueden apreciar unas estupendas vistas panorámicas de toda el Área Metropolitana y su cadena de volcanes.